AJAC multiplica por tres sus acciones de voluntariado

Los alumnos de la Asociación Juvenil de Acción Comunitaria del Colegio (AJAC) cerraron un curso muy especial pues han multiplicado por tres las acciones de voluntariado y superado las 1.000 acciones solidarias, llegando en total a más de 1.600 acciones comunitarias. Entre ellas destacan la colaboración con ONG's como PRODEAN, Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfam y Ángel de la Guardia. A ello hay que sumar las campañas habituales como la de Navidad, o de recogida de material, ropa o comida, en este caso en colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla o la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real.

Especialmente entrañable sigue siendo el voluntariado que llevan a cabo los alumnos de AJAC de Secundaria y Bachillerato en la Residencia de Santa Ángela de la Cruz, cuyas fotografías acompañan esta noticia.

¡Enhorabuena!

AJAC multiplica por tres sus acciones de voluntariado
La Agrupación Juvenil de Acción Comunitaria (AJAC), compuesta, gestionada y dirigida por los propios alumnos, se encarga de gestionar y canalizar las acciones solidarias del Centro. Así se fomenta la autonomía, la responsabilidad y el liderazgo de los alumnos. Colaborar en comedores sociales sirviendo a personas sin recursos; dar compañía y conversación a las personas mayores que viven en residencias de la tercera edad; ayudar en hogares para familias sin recursos, enseñando a los niños a leer o hacer sus deberes; colaborar en la recaudación de fondos o en la selección y organización de artículos donados a ONGs; colaborar en la recogida de residuos; acompañar a niños enfermos… son algunas de las actividades de voluntariado organizadas desde AJAC y que los alumnos de niveles superiores realizan en su tiempo libre, con la supervisión del Centro. Unicef, Intermón Oxfam, Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos de Sevilla, Médicos sin Fronteras o Fundación Mehuer son algunas de las organizaciones con las que nuestra comunidad educativa colabora habitualmente.