David Agüero, becado por el Instituto Benjamin Franklin

El alumno David Agüero, de Year 12, ha sido el alumno español seleccionado para participar en la beca del Instituto de Verano Benjamin Franklin de Washington, un programa intensivo de cuatro semanas de duración para alumnos de 16 a 18 años patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos  y organizado por la Universidad Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte. En este programa, 45 estudiantes de más de 30 países tendrán la oportunidad de explorar la cultura y la política americana mientras aprenden sobre los retos de la sociedad civil.

Además, David Agüero ha sido el primer alumno que accede a este programa procedente de un colegio privado pues en general desde la organización siempre se ha intentando ofrecer esta oportunidad a estudiantes con menos posibilidades económicas; pero, según el Instituto de Verano Benjamin Franklin de Washington, “se han observado en el alumno virtudes que le hacen claramente merecedor de este programa”.

Según el tribunal, “su solicitud ha brillado muy por encima de las alrededor de 250 solicitudes que hemos recibido de toda España”. Además, la preselección este año la han hecho participantes en anteriores ediciones del programa, es decir, que ha sido seleccionado por sus antecesores.

En el mes de marzo, el alumno también realizó una intervención en el Parlamento Andaluz durante la celebración de las XVIII Jornadas de Escuela Cultura de Paz, asociación sin ánimo de lucro que actúa como órgano consultivo de las Naciones Unidas (donde ya intervino David en el año 2012) en el tema de la juventud y de la mujer. El estudiante habló en el Parlamento ante personalidades como Dña. Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía; D. Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento Andaluz; D. Federico Mayor Zaragoza; Dña. Irene Villa; o D. Pablo Ibáñez.

¡Enhorabuena!