El Colegio acoge una nueva edición del Sevilla Startup Weekend

El Colegio Internacional de Sevilla acogió la final de una nueva edición de Sevilla Startup Weekend, evento organizado por la asociación ciudadana sin ánimo de lucro SevillaUP y la aceleradora de empresas Techstars y que tiene el objetivo de fomentar las habilidades emprendedoras en niños, jóvenes y adultos. Se desarrolló durante 54 horas de viernes a domingo y, mediante dinámicas específicas, se apoya a los participantes a aprender a crear una empresa, en este caso relacionada con la Educación, con la ayuda de mentores empresarios, creativos, desarrolladores, ingenieros, comunicadores, todos de manera voluntaria, inclusive el equipo organizador.

El evento, que contó con la presencia de alumnos y antiguos alumnos entre participantes y ganadores tuvo finalmente los ganadores en los siguientes proyectos:

Primer premio: Integramentes, con el que se propone reducir el fracaso escolar entre los niños con altas capacidades con materiales educativos, actividades complementarias y extraescolares.

Segundo premio y Premio del Público: SummerChild, en el que se propone crear una red de espacios de convivencia y aprendizaje entre los niños y personas mayores para potenciar el intercambio generacional.

Tercer Premio: Bevisible, proyecto que lucha contra el desempleo con una plataforma de formación profesional.

Hay que mencionar los otros dos proyectos que se presentaron, muy meritorios y de alto nivel aunque no lograron premio: Xissors, un proyecto que pretende transmitir valores a los niños a través de talleres creativos de fotografía y vídeo; y CatchVCoach, con el que se conecta a los coachs con jóvenes veganos para asesorarles en el entrenamiento y la dieta. Gracias a todos por vuestra participación y por dejar claro lo siguiente una frase que resume todo el trabajo del fin de semana: “Para uno solo las ideas no valen nada, el trabajo en equipo es lo que las hace realidad”

Puede ver haciendo CLICK AQUÍ el reportaje que realizó Canal Sur sobre el evento.