Flashmob de los alumnos que participan en el Proyecto Erasmus +

Los alumnos que participan en el proyecto Europe of Arts, Muses and Body, EA2M, perteneciente a Eramus +, han realizado un Flashmob sobre el patrimonio de la ciudad, la música y el arte en movimiento, un trabajo obligatorio para todos los Colegios que participan en el proyecto.

El objetivo del proyecto, financiado por el Programa Erasmus y la Comisión Europea, es transmitir a los jóvenes europeos la importancia que tuvo la música y el arte como papel unificador de Europa, y el importante valor que debe seguir teniendo en un futuro.

En un proyecto de tres años, los estudiantes se beneficiarán de la orientación musical recibiendo entrenamiento en música de cámara, orquestal o coral, así como orientación coreográfica dirigida a reforzar los vínculos entre el movimiento del sonido y el movimiento del cuerpo. La meta: que al final del proyecto se pudiera configurar un espectáculo en el que todo el mundo participara como músico, cantante o bailarín.

Esta búsqueda de un enfoque multidisciplinar desarrolla una mente abierta hacia Europa y la capacidad de evolucionar en un entorno cultural diverso. La movilidad entre los estudiantes adquiere otro significado: los estudiantes que viajan físicamente a través y hacia países europeos, moviéndose así y experimentando los diferentes ambientes, ayudarán a mover o cambiar sus procesos cognitivos.

El proyecto, que tiene una duración de tres años, se divide en diferentes actividades, entre las que se desarrollaran intercambios juveniles entre los cinco socios implicados: Francia, Italia, Letonia, España y República Checa.