Inauguradas las nuevas instalaciones deportivas en la Encarnación

D. Juan Espadas, alcalde de Sevilla, y D. Luis Rey, director de nuestro Colegio, inauguraron las nuevas instalaciones deportivas del centro ubicadas en el antiguo mercado de la Encarnación, y cuyas obras ha dirigido el arquitecto D. Eduardo Martínez Moya. También asistieron a la inauguración Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla y antiguo alumno del Colegio, y Juan Carlos Cabrera, delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores.

De esta manera, el Colegio dará uso deportivo y recreativo a estos terrenos aledaños del antiguo mercado de la Encarnación de más de 1.200 metros cuadrados, en última instancia empleados como aparcamientos después de que la plaza de abastos fuera trasladada en 2011. Las nuevas instalaciones se usarán para impartir clases de Educación Física a alumnos de Year 6 a Year 12 (Sexto de Primaria a Segundo de Bachillerato) y para sus. Asimismo, estas dependencias serán usadas por la Asociación Deportiva de San Francisco de Paula, entidad abierta que aglutina a jóvenes de otros centros educativos, además del Colegio de San Francisco de Paula, y que ofrece más de doce disciplinas deportivas. Así, las instalaciones podrán ser usadas por cualquier sevillano interesado en la práctica deportiva a través de dicha Asociación.

Inauguradas las nuevas instalaciones deportivas en la Encarnación

El nuevo espacio incluye equipamientos necesarios para la práctica de modalidades como baloncesto, fútbol sala, tenis y balonmano, así como otras para el descanso y ocio de sus alumnos. Del mismo modo se cuenta con varias mesas de ping pong y la posibilidad de practicar otros deportes como el bádminton.

De esta manera, el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula complementa y amplía sus actuales instalaciones deportivas, que incluyen un polideportivo cubierto, un tatami de judo y jiujitsu, un rocódromo y varios patios para el uso de sus alumnos.

Inauguradas las nuevas instalaciones deportivas en la Encarnación
La ejecución de estos espacios, con una superficie útil de 1.278 m2 y un pabellón cubierto de casi 400 m2, zonas ajardinadas, aseos y vestuarios y otros equipamientos accesorios, potenciará la apuesta que este centro educativo hace por el deporte, particularmente valiosa dada su ubicación en el casco histórico. Esta apuesta hasta ahora se ha visto materializada en convenios de colaboración que ponen a disposición de los alumnos las instalaciones del Centro de Deportes San Pablo, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y las Instalaciones de Remo y Piragüismo de la Isla de la Cartuja, utilizadas habitualmente en la asignatura de Educación Física.