La Monografía BI de María Gallego, en una revista científica internacional

La revista Journal of Emerging Investigators ha publicado el artículo 'Are age and sex related to emotion recognition ability in children and teenagers?' de María Gallego García, antigua que finalizó su formación en el Colegio en 2016. Dicho trabajo está basado en la investigación realizada para su Monografía en Biología del Diploma del Bachillerato Internacional bajo la supervisión de D. Germán Tenorio.
María cursa actualmente el 2º curso de la carrera de Psicología en la Universidad Loyola Andalucía, donde ha disfrutado de una Beca de Excelencia Académica. Además, como parte de este trabajo iniciado en su Monografía, el próximo mes de julio asistirá al VII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa que se celebra en Zaragoza con una comunicación titulada 'Looking into Age and Sex Differences in Facial Recognition of Early-emerging Emotions in School-age Children'. Ya el año pasado María fue alumna visitante durante el mes de julio en el grupo de investigación del Dr. Nicholls en la Universidad de Flinders en Australia.
Esta no es la primera vez que un alumno del Colegio que ha cursado el Diploma del Bachillerato Internacional publica una investigación, dado que las alumnas Concha Gago, de la promoción de 2015, y María José Vázquez, de la de 2017, ya publicaron en la revista de ciencias de la Universidad Pablo de Olavide su Monografía del Diploma (revista MoleQla nº 19) y su Proyecto Personal del PAI (revista MoleQla, nº22), respectivamente. Sin embargo, esta es la primera vez en la que un alumno del Colegio publica su trabajo en una revista internacional, como es el caso de la publicación Journal of Emerging Investigators.
¡Enhorabuena!