Los alumnos de EEP visitan el espacio de coworking workINcompany

Los alumnos de Bachillerato que cursan la asignatura Exponential Entrepreneurship Programme realizaron una visita al espacio de coworking workINcompany, en el que trabajan más de 80 profesionales para empresas de todo el mundo y que también es un lugar para la formación y un nodo de encuentro para el asesoramiento y la celebración de eventos sobre tecnología, e-commerce, emprendimiento, marketing e idiomas.
Los estudiantes conocieron así a los profesionales que forman parte de esta red, de más de 10 nacionalidades distintas, y a personas del equipo de startups como Glovo, Green Eagle Solutions o Wayook, que también forman parte de la comunidad.
Primero, los alumnos recibieron una charla por parte de D. Jaime Aranda, profesor de la asignatura EEP y cofundador del espacio sobre el coworking, la revolución laboral y las características del nuevo mercado global, subrayando las nuevas habilidades de los profesionales, la importancia de la marca personal y del aprendizaje a lo largo de toda la vida.
A continuación el abogado D. Jesús Acevedo impartió una conferencia sobre el Pacto de socios para proteger a los proyectos y sociedades. En la misma se abordaron cuestiones sobre derecho de propiedad de imagen y de confidencialidad muy útiles para los estudiantes, que ahora están evolucionando con su proyecto de emprendimiento.
La clase finalizó con la visualización del documental Print The Legend, y posterior debate, sobre el nacimiento de las startups de impresión 3D, la figura del emprendedor, las patentes y los cambios en las industrias que provocan estas empresas de base tecnológica.
La asignatura Exponential Entrepreneurship Programme es un pionero programa de emprendimiento de base tecnológica para alumnos de Bachillerato, que, promovido por la Fundación Goñi y Rey y basado en Singularity University, tiene como objetivo estimular la iniciativa emprendedora desde edades preuniversitarias y dotar a los jóvenes de conciencia, conocimiento y capacitación sobre cómo las nuevas soluciones tecnológicas pueden transformar el mundo.