Medalla de bronce en la Fase Internacional de la Olimpiada Científica Europea

Los alumnos Rosa María Hernández Gómez, Ángela Martínez Senra y José Luis Narbona Valiente, del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (Year 11), consiguieron el pasado fin de semana la medalla de bronce en la Fase Internacional de la XVI Olimpiada Científica de la Unión Europea celebrada en Liubliana (Eslovenia) del 28 de abril al 5 de mayo, después de lograr la segunda posición en la fase nacional. El equipo de alumnos, que se quedó muy cerca de la medalla de plata, consigue así la segunda mejor participación española de la historia en unas Olimpiadas Científicas europeas, después de la medalla de oro lograda por otro representante español hace varios años.

Medalla de bronce en la Fase Internacional de la Olimpiada Científica Europea
Los estudiantes destacan de esta experiencia “el trabajo en equipo, la comunicación que hemos tenido y la forma en la que nos hemos organizado para las diferentes pruebas, aprovechando el tiempo y los conocimientos de cada uno al máximo”, asegura Ángela Martínez Senra. José Luis Narbona añade que “si destaco algo de las pruebas ha sido el aprendizaje obtenido en la clasificación de insectos”. Y en general, todos coinciden en que han disfrutado mucho “haciendo las pruebas en laboratorios diferentes a los que estamos acostumbrados en el Colegio”.

Medalla de bronce en la Fase Internacional de la Olimpiada Científica Europea
En general, los alumnos se manifiestan “sorprendidos” por la medalla de bronce y por haber estado tan cerca de la plata: “para nosotros el haber llegado a esta fase internacional, con alumnos tan brillantes de tantos países, era un auténtico logro”.

Esta no es la primera vez que alumnos de nuestro Colegio representan a España en la Fase Internacional de las Olimpiadas Científicas Europeas, dado que el equipo formado por las alumnas Inés Rivero, Mª Victoria Barros y Clara Mosquera ya lo hizo en Nicosia (Chipre) en 2008.

¡Enhorabuena a todos por el buen trabajo y la medalla conseguida!

Debajo se puede visualizar un vídeo de la organización.