Otorgo mi consentimiento al COLEGIO INTERNACIONAL DE SEVILLA SAN FRANCISCO DE PAULA para enviarme información acerca de sus actividades y acepto que mi email sea almacenado en los servidores de ARSYS INTERNET, S.L.U., ubicados dentro de la UE.

Nuevo Plan de Estudios para el curso 2018-2019

Nuevo Plan de Estudios para el curso 2018-2019
El Colegio ha presentado recientemente su Plan de Estudios, que puede DESCARGAR AQUÍ, para el próximo curso 2018-2019 con el que profundiza en su línea de fomentar el talento más allá de los conocimientos, estableciendo para alumnos de 6 a 15 años una oferta educativa con más de 50 asignaturas optativas y catorce modalidades de Bachillerato, la más extensa y variada de la historia del Colegio.
 
Al término del Plan de Estudios se recoge una descripción de las materias optativas de diseño propio que se ofrecen en cada nivel, con indicación de sus Profesores responsables (más de cincuenta en total). La admisión en estas se efectuará por estricto orden de matriculación, y según la preferencia marcada (primera, segunda o tercera), en función de las plazas disponibles. Habrá un mínimo de 8 y un máximo de 18 alumnos por cada una. Si un alumno no logra plaza en ninguna de las tres seleccionadas, será asignado a alguna de las restantes.
 
El proceso de elección de materia para el próximo curso, únicamente por los alumnos actuales de EPS a Year 9, podrá hacerse a través del Campus Virtual (Gestión familiar > Familia > Alumno > Elección de materia). Los que se encuentran en Y10 o Y11 lo llevan a cabo mediante impreso ya entregado a los alumnos, dada la multiplicidad de modalidades. Es necesario haber realizado previamente la reserva de plaza. Si aún la tienen pendiente pueden efectuarla también a través del Campus Virtual (Gestión Familiar > Familia > Alumno > Reserva de plaza). El plazo de finalización de la elección de materia acabará el sábado 30 de junio. A partir de esa fecha se constituirá los grupos y por tanto no se podrá garantizar la disponibilidad de las opciones.
 
Desde el Colegio destacamos que la orientación de este nuevo Plan de Estudios se resume en tres grandes cuestiones:
 
-la personalización del currículo, de modo que los niños, desde que son pequeños, puedan ir eligiendo su propio itinerario académico, acercándolo a lo que les gusta hacer (a su pasión), y por tanto aumentando su interés y compromiso.
 
-la incorporación de las softs skills (liderazgo, trabajo en equipo, capacidades de comunicación) y las competencias STEAM, claves para su futuro profesional, según los estudios de prospectiva realizados por organizaciones como el Foro Económico Mundial y los marcos de desarrollo de competencias de la Unión Europea, que vaticinan que las habilidades sociales son ya mucho más relevantes que los conocimientos técnicos. Un porcentaje importante de las asignaturas obligatorias y uno muy alto de las optativas está vinculado con estas nuevas competencias.
 
-la enseñanza de las materias en los idiomas más relevantes en la sociedad globalizada (inglés, árabe, alemán, francés, y chino), presentes tanto en las asignaturas obligatorias, como en las optativas, como en la actividades extralectivas. Así, por ejemplo, los niños no solo estudian inglés, sino que estudian en inglés materias como ciencias, educación física, artes visuales, diseño…, y pueden cursar optativas como Creative Writting, Drama club, TED-Eclub, Young Entrepeneur’s Investement, etc.