Year 11 ayuda a decidir las especies cuyos genomas secuenciará Sanger Institute

Los alumnos de Biología de Year 11 (Bachillerato Internacional) participaron en el evento online 25 Genomes, donde se decidían 5 de las 25 especies cuyos genomas va a secuenciar el Wellcome Trust Sanger Institute en Cambridge con motivo del 25º aniversario del Proyecto Genoma Humano. Los estudiantes votaron entre ocho especies animales tras charlar en un chat con ocho científicos expertos en cada una de ellas. En este chat, los jóvenes retaron a los científicos con preguntas sobre qué especie se merecía su voto para que su genoma fuera secuenciado. Para alegría de muchos alumnos del grupo, la especie ganadora fue la pintarroja, de la que les fascinó la capacidad que tiene de emitir fluorescencia.