Year 12, en directo con la investigadora lusa Lilia Espada

Los alumnos de Biología de Year 12 (HSD) tuvieron la posibilidad de hablar vía Skype con la Doctora Lilia Espada, una investigadora portuguesa que estudia el envejecimiento celular en el Leibniz Institute of Aging – Fritz Lipmann Institute en Alemania. Gracias a esta conversación, enmarcada dentro de las actividades previas a las Jornadas de Portugal, los alumnos realizaron todo tipo de preguntas a la doctora sobre su investigación actual y su trayectoria profesional. A través de esta experiencia, posible gracias al uso nuevas tecnologías de comunicación en el aula, los estudiantes aprendieron sobre el envejecimiento celular y distintos aspectos de la carrera de un investigador tales como el espíritu internacional. Una de las cosas que más llamó la atención a los chicos fue la accesibilidad, edad y apariencia moderna de la doctora, algo que les ayudó a entender la figura del científico como una persona normal en la que ellos mismos pueden aspirar a convertirse.